top of page
Search

DESEO DE JUGAR

  • Writer: rrpprevista
    rrpprevista
  • Nov 7
  • 1 min read

por Agustina González Carman@agucarman


La campaña de JW Anderson con John Malkovich como protagonista sorprende por lo lúdica y divertida, y demuestra la lectura global que viene teniendo Anderson de la infantilización espiritual que desean los consumidores a la hora de identificarse con una propuesta fantasiosa.


Según un estudio de la consultora WGSN, en una era de soledad y estrés los compradores buscarán marcas que fomenten la alegría como un valor añadido a sus compras; el 54% de los consumidores globales afirman querer una sensación de alegría al comprar por internet. No alcanza con precio y funcionalidad sino con las emociones que nos hace sentir.


El deseo de evasión será una reacción contra el gran agotamiento que generan las demandas laborales y digitales. A medida que las personas se esfuerzan por explorar una vida más tranquila con menos riesgos, menos tareas pendientes, conexiones más significativas y menos soledad, las marcas tendrán la oportunidad de ofrecerles el respiro que necesitan ofreciendo emociones positivas.


En ese sentido, las marcas están aprovechando la inteligencia infantil para generar ideas innovadoras en sus campañas de producto. Esto atraerá al creciente grupo de consumidores adultescentes y aprovechará la nostalgia en su favor, un sentimiento que puede animar a las personas a gastar más.


Las ganas de dejar de ser adulto por un rato y la necesidad de sumergirse en el juego y la indolencia, demuestran que el inconsciente colectivo reconoce que la vida adulta actual deja mucho que desear y las marcas que interpreten esas necesidades serán las que facturen más.//RR.PP.


ree

 
 

© 2035 Creado por El Artefacto con Wix.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
bottom of page