RUINAS
- rrpprevista

- Oct 29
- 1 min read
Por Sebastián Napolitano // @sebastian_napo // Foto. @juan_terranova
¿Qué constituyen las ruinas? El abandono no alcanza. Tampoco el desgaste del tiempo. Las ruinas presuponen la pérdida de una forma y por lo tanto de alguna vieja función.
La inutilidad de las ruinas es evidente y como todo lo inútil nos invita a la contemplación estética. Podemos edificar sobre ellas, pero también recorrerlas, conservarlas, clasificarlas como a las piezas de un rompecabezas.
Están, por supuesto, las ruinas de las civilizaciones antiguas. Estas ponen en funcionamiento el mecanismo de la arqueología, pero también la imaginación del observador desinteresado, libre de todo propósito científico.
Las ruinas de la mente y del espíritu. No siempre es fácil visitarlas. Pueden hundirnos en la angustia, pero también en la aceptación, en la práctica expansiva del temperamento aventurero. Ante ellas, no hay melancolía, sólo la contemplación de lo que fuimos o pudimos ser y quedó destruido por el tiempo, por nuestras malas decisiones, o simplemente, por la despiadada acción del azar. El viajero permanece unos instantes, las escruta y sigue.//RRPPs



